Condiciones de Uso

www.sirvalia.com


CONDICIONES DE USO

1. CONDICIONES DE USO Y DATOS IDENTIFICATIVOS

Las Condiciones de Uso estipulan el reglamento para la utilización del sitio web www.sirvalia.com (a partir de este momento, el “Sitio Web”), así como para el uso o contratación de cualquiera de los servicios del sitio web.

El presente Sitio Web es propiedad de Javier Francisco Fernández Sesmero, con NIF: ES02718414K, Registrado como Operador Intracomunitario, con Dirección a efectos de notificaciones y facturación en la Calle Alcalá, Nº 280, Planta 4, Puerta C, CP: 28027, Madrid, España (a partir de ahora denominado “El propietario” o “Propietario”).

Cualquier mención a Sirvalia en las presentes Condiciones de Uso sobre sus acciones y responsabilidades hace referencia directa al propietario del Sitio Web: Javier Francisco Fernández Sesmero.

Al aceptar las presentes Condiciones de Uso y utilizar de algún modo los servicios del sitio web, usted celebra un contrato vinculante con el propietario del Sitio Web (Javier Francisco Fernández Sesmero).

Mediante la aceptación de las Condiciones de Uso, los Usuarios, Clientes y Vendedores consienten

Cualquier comunicación o notificación puede ser dirigida al email hola@sirvalia.com o al teléfono +34 696 492 065

2. EL SITIO WEB

Sirvalia es una plataforma que a través de su sitio web (www.sirvalia.com) permite a terceros, denominados “vendedores”, ofrecer y comercializar servicios y eventos, ofrecer información sobre sus servicios, tramitar reservas de los mismos u ofrecer asesoramiento, ya sea a través de la venta de los mismos o de forma gratuita. Al conjunto de los servicios, eventos y asesoramiento se le denominará a partir de ahora “Servicios” o “Los Servicios”.

El Usuario

La simple navegación por el sitio web te conviene en Usuario y te comprometes a respetar las presentes Condiciones de Uso y la legislación vigente, así como hacer un uso de buena fe y no malintencionado del Sitio Web.

El Cliente

Se denomina Cliente a todo aquel Usuario que tiene una cuenta en el sitio web, es decir, que ha rellenado el formulario de registro con sus datos personales, y acepta que dichos datos sean veraces y actuales, pudiendo Sirvalia solicitarle la verificación de los mismos. También es su responsabilidad mantener sus datos actualizados.
Los menores de 13 años no podrán ser Clientes del sitio web.
 Los mayores de 13 años y menores de 18 años, deberán tener el consentimiento de sus padres o tutores.
Todos los Clientes deben tener la capacidad legal para celebrar contratos según lo establecido en el ordenamiento español para la adquisición de un servicio.

El Vendedor

Toda persona física o jurídica que se encuentra legalmente establecida en el ordenamiento español para poder realizar una emisión de facturas puede convertirse en Vendedor, previa aprobación de Sirvalia, que se reservará siempre el derecho a validar cualquier solicitud o denegarla sin justificación alguna para el solicitante.

Los vendedores obtienen la capacidad para la publicación y venta en el Sitio Web de sus servicios, actuando Sirvalia como un intermediario entre Vendedores y Clientes en cuanto a su tramitación, reserva y/o Compra, siendo los Vendedores los responsables directos de sus servicios.

A las presentes Condiciones de Uso se suman, en el caso de los vendedores, las Condiciones de Vendedor, las cuales no pretenden, ni ahora ni en el futuro, modificar, rescindir o suspender las presentes Condiciones de Uso.

3. ACUERDO VINCULANTE

Todo aquel que cree una cuenta en el Sitio Web, ya sea Cliente o Vendedor, y a través de cualquiera de los botones o formularios presentes, a título ejemplificativo mas no limitativo, “Regístrese”, “Crear Cuenta”, “Convertirse en Vendedor”, “Únete”, “Crear Servicio”, “Añadir Servicio”, “Regístrate con tu cuenta de Facebook”, “Regístrate con tu cuenta de Google+”, o similares:

1º Celebra un contrato vinculante con el propietario del Sitio Web.
2º Acepta expresamente las presentes Condiciones de Uso, la Política de Privacidad, la Política de Cookies y las Condiciones de Vendedores (esta última en el supuesto de ser Vendedor).

4. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

Javier Francisco Fernández Sesmero, “el propietario”, es el titular de todos los derechos sobre el Sitio Web así como de los “elementos de contenido” incluidos en el mismo (imágenes, sonidos, audios, videos, software, textos, combinaciones de colores, estructura, código, diseños, etc) ya sea como titular o como cesionario de los mismos por acuerdos con terceros.

Los dominios www.sirvalia.com y www.sirvalia.es , así como los subdominios que puedan existir, están registrados exclusivamente a nombre del titular del Sitio Web, por lo que quedan asociados a las presentes Condiciones de Uso.

Queda terminantemente y expresamente prohibido salvo autorización expresa y tácita por escrito del titular:

– La reproducción, la distribución, la comunicación pública, la modificación, la copia, la adaptación y la edición, el arrendamiento ya sea total o parcial, de los contenidos del Sitio Web, en cualquier soporte y por cualquier medio.
– Cualquier uso del signo identificativo de Sirvalia o de alguno con características similares que pueda dar lugar a confusión.
– Cualquier uso de los nombres de dominio o redirecciones a los mismos que no sea de buena fe.
– Cualquier redirección o enlace a cualquier contenido del Sitio Web a través de cualquier tipo de enlace que no sea de buena fe.

Deberá hacer un uso de los elementos contenidos en el sitio web de acuerdo a las presentes Condiciones de Uso y a legislación vigente.

Usted reconoce y acepta que si contribuye, proporciona o pone a disposición cualquier elemento de contenido en los servicios (imágenes, sonidos, audios, videos, software, textos, diseños, combinaciones de colores, estructura, código, diseños, etc), concede al propietario una licencia y un derecho no exclusivo, mundial, perpetuo, irrevocable y libre de regalías, transferible, sublicenciable (a través de múltiples niveles) para acceder, transmitir, utilizar, reproducir, adaptar, modificar, realizar, exhibir, distribuir, traducir, publicar y crear trabajos derivados basados en sus elementos de contenido, en todo o en parte, en cualquier medio, con el objetivo de realizar una prestación óptima de los servicios (incluyendo servicios promocionales y de comercialización por el propietario).

Sin embargo, y sin prejuicio de lo anterior, el propietario no reclama y usted no transmite ningún derecho de propiedad sobre ninguna parte de sus elementos de contenido (imágenes, sonidos, audios, videos, software, textos, diseños, combinaciones de colores, estructura, código, diseños, etc), por lo que no se restringe ningún derecho que posea para el uso y la explotación de sus elementos de contenido fuera de los Servicios del sitio web.

Por tanto, declara y garantiza que posee todos los derechos, facultades y autoridad necesaria para conceder la licencia anterior, y que todos sus elementos de contenido:

– No infringen, violan, se apropian indebidamente o de otro modo se encuentran en conflicto con los derechos de terceros.
– Cumplen con todas la legislación local, provincial, nacional y demás leyes, normas y reglamentos.
– No violan las Condiciones de Uso, la Política de Privacidad ni las Condiciones de Vendedor.
– Son veraces y exactos.

Además, acepta que el propietario puede usar su nombre y logo (lo haya usted facilitado o no a través de los Servicios) con el propósito de identificarle a usted como un vendedor actual o pasado de Sirvalia, tanto en los Servicios como en la comercialización, publicidad y materiales promocionales.

El propietario se reserva el derecho a eliminar cualquier parte de sus “elementos de contenido” en el Sitio Web, así como en las redes sociales, en cualquier momento, sin previo aviso y sin justificación alguna hacia el vendedor, si entiende que se está produciendo una violación de las presentes Condiciones de Uso, de la Política de Privacidad, de las Condiciones de Vendedor o que se está realizando un uso fraudulento de los mismos.

5. CARACTERISTICAS DE LOS SERVICIOS 

Sirvalia ofrece Servicios de terceros, por lo que siempre estará visible para los clientes la identificación del vendedor.

La prestación de los servicios se realiza única y exclusivamente por el vendedor, según las especificaciones y condiciones establecidas en el servicio, por lo que la relación jurídica se establece entre el Cliente y el Vendedor, actuando el propietario como mero intermediario entre ambos, por lo que en ningún caso será responsable del Servicio.

El propietario, a través del sitio web, también proporciona a los vendedores las herramientas para realizar la venta de los servicios de su titularidad, las cuales son realizadas, en origen y por defecto, por el vendedor del servicio.

El propietario se sirve de sistemas de pago de terceros para realizar los cobros a los Clientes que adquieren servicios y remitir esos cobros al vendedor correspondiente.

5.1. Características especiales

Pueden existir Condiciones de Venta Particulares debido a la naturaleza de algunos Servicios, así como de promociones, descuentos u ofertas.

Estas Condiciones de Venta Particulares siempre estarán disponibles en la información del Servicio o en las Condiciones de Uso y totalmente accesibles y legibles por el Cliente previamente a su contratación. Por tanto, se entienden aceptadas por el Cliente en el momento de la compra o contratación y prevalecen sobre las Condiciones de Venta generales aún en caso de conflicto entre ambas partes.

5.2. Cancelación y Ampliación de Servicios

Los Clientes podrán cancelar o ampliar los servicios antes de la fecha de realización o finalización del servicio contratado siempre que el vendedor así lo estipule y siempre y cuando no lo prohiban las Condiciones de Uso o las Condiciones de Venta Particulares. Esta información será facilitada al Cliente por el Vendedor.

Sirvalia se reserva el derecho de cancelar pedidos en los casos que estime que se está realizando alguna actividad ilícita, fraudulenta o en contra de las presentes Condiciones de Uso.

6. REEMBOLSOS

En virtud de la naturaleza del Sitio Web y de las Condiciones de Vendedor, Sirvalia no es responsable de realizar los reembolsos a los Clientes, una vez realizada la compra o tramitada la reserva, puesto que actúa como mero intermediario entre el Cliente y el vendedor, recaudando el importe del servicio a través de terceros y remitiéndolo al vendedor.

El Cliente deberá ponerse en contacto con Sirvalia y nuestro servicio de Atención al Cliente le indicará como tramitar su reembolso y solicitarlo al Vendedor.

Es responsabilidad de los Vendedores realizar los reembolsos a los Clientes.

En el supuesto de que Sirvalia gestionara el reembolso, lo haría en su totalidad, reembolsando al Cliente el valor nominal de los servicios adquiridos, a excepción de que se pudiera aplicar alguna Condición Particular de Venta, como por ejemplo, en el supuesto de las cancelaciones de entradas o billetes próximos a la celebración del evento, donde la devolución al Cliente queda sujeta a una multa de un porcentaje del valor de la entrada en concepto de penalización, o los gastos de gestión.

A los vendedores se les podrá deducir gastos asociados a los reembolsos, como por ejemplo las comisiones establecidas por las entidades bancarias o pasarelas de pago, que en ningún momento serán asumidas por Sirvalia.

7. POLÍTICA DE PRECIOS

Todos los precios de los Servicios comercializados en el Sitio Web incluyen IVA y cualesquiera otros impuestos aplicables.

Sirvalia se reserva el derecho a eliminar cualquier Servicio si estima que existen indicios fraudulentos o ilícitos.


Los Servicios se cobrarán al Cliente al precio anunciado en el momento en que se registra la compra o reserva, teniendo en cuenta los descuentos y ofertas aplicables en ese momento así como las Condiciones de Venta Particulares si las hubiera.

8. FORMALIZACIÓN DE LA COMPRA Y PAGO

La compra de Servicios es realizada por parte del Cliente a través del Sitio Web siguiendo las indicaciones establecidas por la plataforma.
Posteriormente, Sirvalia le remitirá al Cliente un justificante de compra al mail establecido en la cuenta del Cliente, realizando de este modo la confirmación documental. La compra del Servicio se entenderá perfeccionada en el momento de la realización del pago del precio por el Cliente y por tanto, el consentimiento del mismo a recibir su justificante por parte de Sirvalia y su factura por parte del Vendedor en formato electrónico.

El email recibido por el Cliente tiene validez como justificante de la compra realizada frente a cualquier reclamación que desee realizar frente al vendedor, a tenor de lo establecido en el artículo 63 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, por el cual se permite el envío de justificante y factura en formato electrónico.
Si desea revocar su conformidad para recibir los justificantes y facturas de forma electrónica puede hacerlo a través del mail hola@sirvalia.com

El justificante recibido en el momento de la compra del servicio no es una factura del IVA. 
Es responsabilidad de cada Vendedor emitir al Cliente en el momento que se lo solicite y con la mayor brevedad posible una factura del IVA de los Servicios adquiridos por el Cliente, siempre que no vulnere los plazos y características establecidas en la legislación vigente.

El Cliente podrá dirigirse directamente al Vendedor o solicitar a Sirvalia la realización de dicha petición al Vendedor.

En ningún caso Sirvalia es responsable de la emisión de facturas por parte de los Vendedores.

Todo lo anterior excluye el supuesto en que Sirvalia actúe como asesor de un vendedor y el pago se realice, con autorización previa del vendedor, en una cuenta bancaria o mediante cualquier método de pago ajeno a Sirvalia, circunstancia en la que Sirvalia no tendrá responsabilidad derivada alguna ni sobre el pago ni sobre el servicio prestado.

9. MÉTODO DE PAGO

El Cliente deberá realizar el pago mediante las tarjetas Visa, Master Card o American Express. 
El importe de los servicios contratados se cargará directamente a su cuenta en el momento de realizarse la compra. El precio de todos los Servicios publicados en el Sitio Web será mostrado en euros (€) con el IVA incluido.

En el momento de realizarse el pago, el Cliente proporcionará a través de la plataforma los datos numéricos de su tarjeta, así como el nombre exacto que aparece en la misma, la fecha de caducidad y el CVV2 o CVC2 (los dígitos que aparecen en el reverso).

El justificante de compra y los detalles del pedido estarán disponibles en la sección personal de cada Cliente en el Sitio Web, desde el momento de la formalización de la compra, accesible a través de la dirección https://sirvalia.com/my-account

10. SEGURIDAD

El Sitio Web cuenta con las más altas medidas de seguridad tanto en la navegación como en su pasarela de pago, gracias a un sistema de doble seguridad.

Todo el Sitio Web funciona en un servidor seguro con un protocolo de seguridad SSL (Secure Socket Layer) que cifra toda la transmisión de información tanto entrante como saliente, garantizando que no sea accesible por terceros.

La pasarela con la que Sirvalia tiene acuerdo para realizar los pagos, conocidas como “pasarelas de pago online”, también funciona mediante servidores seguros y es utilizada por algunas de las mayores multinacionales para la gestión de cobros, siendo la empresa gestionaría de esta pasarela la única que tiene acceso a los datos relativos a las tarjetas de los clientes.

En ningún momento Sirvalia almacena cualquier tipo de información relacionada con las tarjetas y datos de las mismas, ni tiene acceso a ellos de ningún modo.

Aun que el Sitio Web cuenta con una alta protección frente a fraude gracias a su doble seguridad (Certificado SSL y la propia seguridad implementada en la pasarela de pago), el Cliente deberá notificar a Sirvalia, cualquier indicio de cargos desconocidos o fraudulentos en la tarjeta utilizada en el Sitio Web para realizar con la mayor rapidez las gestiones oportunas.

11. DESCUENTOS Y PROMOCIONES

Sirvalia puede realizar acciones de bonificación en cualquier momento con el objeto de establecer descuentos y/o promociones en uno o varios servicios.

Todas las bonificaciones pueden estar sujetas a condiciones particulares como una compra mínima de servicios, un coste mínimo o cualquier restricción que Sirvalia desee implementar, siempre que no vulnere el derecho al consumidor. 
Todas las características de las promociones y descuentos estarán claramente especificadas y accesibles por el cliente y se entienden aceptadas el momento de la compra o reserva por parte del mismo.

12. SERVICIOS DE VIAJES

El Cliente acepta las condiciones estipuladas para viajes en el presente contrato.

Es responsabilidad de cada cliente verificar la titularidad del viaje y de las condiciones del mismo a través de nuestras Condiciones de Uso o de las Condiciones de Uso y Condiciones Particulares del Viaje del Vendedor.
Sirvalia, con carácter general, presta sus servicios de Viajes a través de la Agencia de Viajes “Viajexpres”, los cuales son ofertados dentro del Sitio Web dentro del apartado “Escapadas y Viajes”.

La venta de los billetes, en general, se realiza a través de la plataforma de pago Ticketbell (www.ticketbell.es) dentro de la cual se publican los viajes y las condiciones particulares de cada uno, las cuales, si las hubiera, tendrán una validez superior a las Condiciones para Servicios de Viajes estipuladas en las presentes Condiciones de Uso.

12.1 Condiciones Generales de Viajes

Ticketbell interviene por encargo del organizador o promotor, únicamente en la distribución y venta de billetes del viaje, poniendo a disposición de éste sus canales de venta para la distribución de billetes.
Ticketbell y Sirvalia quedan expresamente eximidos de toda obligación y/o responsabilidad en relación con las obligaciones que competen al organizador o promotor del viaje.

Los billetes adquiridos para los viajes, ya sean con o sin servicios complementarios (actividades lúdicas, alojamiento, entradas a conciertos o espectáculos), son personales e intransferibles, debiendo el portador justificar al prestador del servicio en cualquier momento que lo requiera la titularidad del mismo, mediante la presentación de DNI o pasaporte. Quedan excluidos cualesquiera otros documentos oficiales (Carnet de Conducir, Tarjeta de Abono Transporte, etc), con la excepción de los previstos por la ley para ser utilizados en defecto de DNI o pasaporte (documentos acreditativos provisionales).

La no acreditación de la titularidad del billete al prestador del servicio conllevará la anulación automática del mismo y la invalidez del reembolso del billete.

El billete solo será valido para la fecha, hora, y características que figuren en el mismo.
No serán válidos billetes presentados por el titular de forma electrónica, debiendo los titulares presentar el billete al prestador del servicio en formato papel y en unas condiciones que permitan al prestador del servicio comprobar la veracidad del mismo.

En el supuesto de que el prestador no pueda verificar la titularidad del cliente o la veracidad del billete, el servicio quedará anulado para el cliente sin posibilidad de reembolso o reclamación de cualquier importe del mismo.

La transferencia de la titularidad de un billete solo es posible si se solicita previamente a los 7 días naturales anteriores a la fecha de prestación del servicio de viaje, sin coste alguno tanto para el titular antiguo como para el nuevo titular.

El prestador del servicio del viaje se reserva el derecho a la cancelación del mismo en el supuesto de que no se realizase la venta de billetes suficientes para su correcta realización. En este supuesto, se le comunicará a todos los clientes en los 7 días naturales previos a la fecha de prestación del servicio. Se procederá a un reembolso del total del coste del servicio contratado por el cliente en las 72 horas posteriores a su cancelación, a través del mismo método de pago que usó el cliente para su compra.
El periodo de 72 horas establecido para el reembolso, es el margen de tiempo general con el que tramitamos las devoluciones, es decir, es un periodo orientativo que puede ser sobrepasado por motivos técnicos, siempre y cuando no se sobrepase el periodo de tiempo establecido por la ley en 14 días naturales.
En el supuesto anterior, los gastos de gestión no serán reembolsados.

Ticketbell y Viajexpres en ningún caso devolverán el importe de cualquier tipo de abono o entrada de los festivales, conciertos o eventos, siendo excepción la anulación de dichos festivales, conciertos o eventos.
Al realizar un cambio de la titularidad, el nuevo titular acepta todas las cláusulas del presente contrato.

12.2. Derecho de desistimiento

Para ejercer dicho derecho la ley establece que el Cliente debe notificar su deseo de ejercitar el derecho de desistimiento de forma clara e inequívoca mediante cualquier medio que pueda ser usado para tal fin, como por ejemplo, un correo electrónico al mail anulaciones@sirvalia.com dentro de los plazos establecidos.

En el supuesto de que el Cliente desee realizar el derecho de desistimiento de un servicio de viaje, primero se atenderá a las condiciones particulares del mismo. En el supuesto de que el viaje no disponga de condiciones particulares, se aplicarán las siguientes:

a) El derecho de desistimiento solo será aplicable hasta los 7 días naturales anteriores a la fecha de prestación del servicio de viaje.
b) La penalización en el supuesto de ejercer este derecho será de un 30 % del precio pagado por el cliente en el momento de la adquisición del servicio. Por tanto, en el supuesto de ejercer este derecho, se le reembolsará al cliente el 70 % del precio pagado. Se procederá al reembolso en las 72 horas posteriores a la notificación a Sirvalia, a través del mismo método de pago que usó el cliente para su compra.
El periodo de 72 horas establecido para el reembolso, es el margen de tiempo general con el que tramitamos las devoluciones, es decir, es un periodo orientativo que puede ser sobrepasado por motivos técnicos, siempre y cuando no se sobrepase el periodo de tiempo establecido por la ley en 14 días naturales.
c) Los porcentajes establecidos en el apartado anterior deben aplicarse sin tener en cuenta los gastos de gestión, que no serán reembolsados al cliente.
d) Al realizar un cambio de la titularidad, el nuevo titular acepta todas las cláusulas del presente contrato.

12.3. Menores y discapacitados

Cualquier pasajero menor de 18 años no podrá hacer uso de los servicios de viajes, salvo viajar acompañado de su tutor legal, o acompañante autorizado por dicho tutor legal por escrito.

Pueden solicitar un modelo de autorización a nuestro departamento de atención al cliente a través del mail hola@sirvalia.com

Con carácter general no existen limitaciones para pasajeros con discapacidades o condiciones especiales, a menos que se trate de personas con movilidad reducida que dependan para acceder al autocar de una plataforma elevadora y anclar la silla de ruedas en el vehículo. En el supuesto de que usted requiera de estos sistemas, al no disponer todos los vehículos de estos mecanismos deberá consultar previamente la disponibilidad de los mismos para el servicio solicitado. Podrá realizar dicha consulta mediante la remisión de un correo electrónico a hola@sirvalia.com

12.4. Embarque en el vehículo

El embarque en el vehículo se realizará con 30 minutos de antelación a la hora prevista para la salida del servicio. El pasajero podrá acceder al vehículo previa exhibición del DNI o Pasaporte y su billete correspondiente al coordinador del vehículo en los términos señalados en los apartados anteriores.

12.5. Equipaje
El viajero tiene derecho al transporte gratuito de hasta 30 kilogramos. de equipaje, sin perjuicio de las limitaciones que pudieran establecerse en el caso de transportes internacionales. Sin perjuicio de lo anterior, la vigilancia de los bultos de mano corresponderá al pasajero al que acompañan y, en consecuencia, serán de su cuenta los daños que éstos puedan sufrir mientras se encuentren a bordo del vehículo, salvo que se pruebe la responsabilidad de la Empresa Operadora, en cuyo caso serán de aplicación las limitaciones anteriormente previstas en relación con los equipajes.
En cuanto al equipaje que se guarde en los maleteros de los vehículos, igualmente el viajero se responsabilizará de controlarlo si en algún momento del trayecto son manipulados los maleteros.
La empresa no se responsabiliza de cualquier extravío de equipaje, ya sea de mano o que vaya alojado en los maleteros. En ningún momento la empresa cobra un importe por el transporte de equipaje, por lo que al ser un servicio gratuito y no obligatorio, el viajero decide si usarlo o no con su consecuente responsabilidad.

12.6. Vehículos

De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 76 de la LOTT, en el supuesto de intensificaciones de tráfico que no puedan ser atendidas por los vehículos adscritos a la concesión, podrán utilizarse otros vehículos, ya sean propios del concesionario, o bien cedidos con o sin conductos, por otros transportistas a través de cualquier forma jurídica válida.

12.7. Prohibición de fumar

De conformidad con lo prevenido en el Real Decreto 1293/1999, de 23 de julio, por el que se modifica el Real Decreto 192/1988, de 4 de marzo, sobre limitaciones en la venta y uso del tabaco para protección de la salud de la población, queda absolutamente prohibido fumar en el vehículo.

12.8. Responsabilidad de la Empresa prestadora del servicio de viajes

La empresa prestadora del servicio de viajes únicamente responderá frente a los daños y perjuicios causados al pasajero como consecuencia directa del incumplimiento de los términos y condiciones del servicio, ya sea por un incumplimiento parcial o total.
Dicha responsabilidad no será imputable a en los siguientes casos:

– Que el incumplimiento sea imputable al Cliente.
– Que los incumplimientos se deban a un supuesto de fuerza mayor, entendiendo aquellas circunstancias ajenas al prestador, anormales e imprevisibles cuyas cuyas consecuencias no habrían podido evitarse, aún habiendo actuado con la diligencia debida.
– Que el incumplimiento sea responsabilidad de un tercero ajeno al suministro de las prestaciones previstas en el contrato y revistan un carácter imprevisible o insuperable.
– Que sobrevenga un acontecimiento de una naturaleza tal, que hubiera sido imposible prevenirlo a pesar de actuar con las debidas diligencias.

14. OTRAS EMPRESAS PRESTADORAS DE SERVICIOS DE VIAJES

Es responsabilidad del Cliente comprobar las Condiciones particulares de cada viaje.

A continuación ofrecemos los nombres y enlaces de las diversas agencias de viajes que ofrecen servicios en nuestra plataforma:

Viajexpres: Puede acceder a sus condiciones en: https://viajexpres.com/condiciones-de-uso/

15. DERECHO DE DESISTIMIENTO

El Cliente dispone legalmente de un plazo de 14 días naturales a partir de la contratación del servicio para ejercitar el derecho de desistimiento.

Para ejercer dicho derecho la ley establece que el Cliente debe notificar su deseo de ejercitar el derecho de desistimiento de forma clara e inequívoca mediante cualquier medio que pueda ser usado para tal fin, como por ejemplo, un correo electrónico al mail anulaciones@sirvalia.com dentro del plazo establecido legalmente.

Una vez transcurrido este plazo, no existirá posibilidad de ejercitar el derecho de desistimiento.

El importe del reembolso de la devolución se efectuará a través del método de pago utilizado por el Cliente en la compra del mismo.

En ningún caso, el ejercicio de este derecho tendrá un coste para el Cliente.

15.1. No podrán ser objeto del ejercicio del derecho de desistimiento:

– Los servicios en cuyas Condiciones de Venta Particulares o en las Condiciones de Uso del Vendedor se detalle explícitamente su imposibilidad de devolución o cancelación.
– Los alojamientos para fines distintos de servir del de vivienda (Hoteles, Hostales, Aparta-Hoteles, Albergues, Zonas de Acampada…).
– Alquiler de vehículos.
– Comida o servicios relacionados con actividades de esparcimiento (Actividades lúdicas, eventos, conciertos…), si los contratos prevén una fecha o un periodo de ejecución específicos
– El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario.
– Servicios personalizados por el Cliente.

El plazo de ingreso del importe en la cuenta del Cliente podrá variar dependiendo de su tarjeta y entidad bancaria, pero en ningún caso puede exceder a los 14 días naturales.

Todo lo anterior es vigente sin perjuicio de los derechos de desistimiento particulares para algunos supuestos establecidos en otros artículos del presente contrato.

16. EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y RESPONSABILIDAD

El propietario en nombre de Sirvalia no asume responsabilidad alguna derivada:
1º – De los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que se pudieran ocasionar a los Usuarios, Clientes y Vendedores como consecuencia del funcionamiento anormal del Sitio Web.
2º – De que el Sitio Web funcione ininterrumpidamente y libre de errores.
3º – De cualquier problema técnico ocasionado en el transcurso de la navegación web, el registro de datos, el proceso de compra, la publicación o edición de servicios etc, por parte de los Usuarios, Clientes y Vendedores debido a problemas de Internet ajenos a Sirvalia o causas de fuerza mayor.
4º – De la ausencia del Cliente de sus datos personales, mail, o cualquier información relativa para la correcta operatividad del Sitio Web o para la correcta prestación del servicio por parte del vendedor o para la correcta facturación de los servicios por parte del vendedor.
5º – De los actos ilícitos, fraudulentos o de mala fe realizados por Usuarios, Clientes y/o Vendedores o terceros aun que estén unidos contractualmente con Sirvalia.
6º – Del contenido de los Clientes y Vendedores.
7º – De la no operatividad del Sitio Web por labores de mantenimiento, las cuales, se realizarán en el menor tiempo posible.
8º – De ningún daño indirecto, derivado, ejemplar, incidental, especiales o punitivos, o por pérdida de ganancias, reputación, ingresos u oportunidades de negocio, aun que el propietario haya sido avisado sobre la posibilidad de tales daños.
9º – De ningún daño indirecto o derivado ni pérdida alguna (sea ocasionada directa o indirectamente) de beneficio, negocio, ingresos, fecha, fondo de comercio o reputación, además de ser extensible a cualquier tercero responsable del procesamiento de pagos o cobros con tarjetas de crédito.
10º – De los derechos de las imágenes, archivos, textos, videos o cualquier otro material publicado por los Vendedores, así como cualquier violación que pudieran hacer en la publicación de sus servicios de la Propiedad Industrial y/o Intelectual de terceros.
11º – De la legalidad, fidelidad y exactitud de la información proporcionada por los Vendedores en relación con sus servicios y de los posibles errores en las especificaciones de los servicios así como en las imágenes de los mismos o archivos adjuntos.
12º – De la correcta prestación de los servicios o la ausencia de la misma por parte de los Vendedores, así como su prestación de forma ininterrumpida, segura y libre de errores.
13º – De que los resultados que puedan obtenerse de los servicios sean precisos y fiables.
14º – De la emisión de una factura del IVA al cliente por parte de los Vendedores.
15º – De la información y contenido de cualquier material publicado por terceros en blogs, comentarios, redes sociales o cualquier otro medio o plataforma que permita la difusión de contenido de forma independiente al Sitio Web. No obstante y a tenor de la legalidad, el Sitio Web colaborará activamente con cualquier cuerpo de seguridad y autoridades competentes, facilitándoles cuantos recursos estime necesarios legalmente para el tratamiento de cualquier contenido que vulnere la legislación.
16º – De cualquier incumplimiento del presente contrato que sea directamente imputable al Usuario, Cliente y/o Vendedor.
17º – De los incumplimientos que se deban a un supuesto de fuerza mayor, entendiendo aquellas circunstancias ajenas a Sirvalia, anormales e imprevisibles cuyas cuyas consecuencias no habrían podido evitarse, aún habiendo actuado con la diligencia debida.
18º – De los incumplimientos que se deban a que sobrevenga un acontecimiento de una naturaleza tal, que hubiera sido imposible prevenirlo a pesar de actuar con las debidas diligencias.

Todas las cláusulas anteriores quedan aceptadas, además de las cláusulas adicionales establecidas en otros apartados del presente contrato para supuestos concretos, así como en la Política de Privacidad y las Condiciones de Vendedor.

Usted acepta a exonerar al propietario, y a cada uno de sus respectivos, representantes, socios y empleados, de todos los daños (ya sean directos, indirectos, derivados, incidentales o de otro tipo), pérdidas, responsabilidades, costes y gastos de toda clase y naturaleza, conocidos o desconocidos, que surjan de o en cualquier forma se encuentren vinculados con controversias entre usted y terceros (incluyendo otros Usuarios, Clientes y Vendedores) en relación con los Servicios o cualquier evento enumerado en los Servicios. Además, usted renuncia a cualquier ley o norma aplicable que, en esencia, establezca que: “Una exoneración general no se extiende a las reclamaciones cuya existencia la parte exoneran ignora o no sospecha que existen en su favor en el momento de efectuar la exoneración y que, de haberlas conocido, hubiesen incidido sustancialmente en la solución de la controversia pactada con la parte exonerada”.


17. DERECHO DE EXCLUSIÓN

El propietario se reserva, a su discreción, el derecho a denegar el acceso al Sitio Web y a los servicios ofrecidos a través del mismo sin necesidad de comunicación previa a cualquier Usuario, Cliente y/o Vendedor que incumpla las Condiciones de Uso, la Política de Privacidad, o realizan alguna acción ilícita o fraudulenta.

18. INDEMINZACIONES

Expresamente usted acepta indemnizar, defender y mantener indemnes a su propietario, a sus representantes, administradores, promotores de marcas compartidas, asociados en el procesamiento y gestión de pagos, otros socios y empleados, de cualesquiera y todos los daños (ya sean directos, indirectos, consecuentes, incidentales, o de cualquier tipo), pérdidas, responsabilidades, costes y gastos (incluyendo, a título enunciativo, los honorarios razonables de abogados y contables) derivados de cualquier reclamación, denuncia, demanda, pleito, procedimiento (ya sea ante un árbitro, tribunal, mediador u otro) o investigación realizada por terceros, originada por o derivada de:

– Su violación de las presentes Condiciones de Uso, incluyendo las Condiciones de Vendedores, la Política de Privacidad, la Política de Cookies y cualquier otro documento o parte de las presentes condiciones.

– Su violación de cualquier ley, norma, reglamento o derechos de terceros con cualquier ámbito territorial (local, municipal, provincial, nacional, internacional…).
- Su uso inadecuado de nuestra plataforma y Sitio Web y de los servicios.

– En el caso de los Vendedores, de cualquier circunstancia sobrevenida por sus servicios o eventos.

19. ENLACES

En el supuesto de que en el Sitio Web se mostrasen enlaces o hipervínculos hacia otros sitios web, en especial los incluidos en los servicios por los vendedores, Sirvalia no ejerce ningún control sobre los mismos ni sobre su contenido, por lo que acepta que Sirvalia no se responsabiliza del correcto funcionamiento de las páginas hacia las que se redirecciona, ni sobre sus contenidos, ni de los daños que pudieran hacerle, ni sobre la información que facilite en ellas, aun que dichos sitios web pertenezcan a vendedores o colaboradores de Sirvalia.

Por tanto, usted es el único responsable de las páginas a las que accede, aun que sea a través de Sirvalia, y los datos personales facilitados en dichas páginas atenderán a las Políticas de Privacidad establecidas en las mismas.

20. REDES SOCIALES

Sirvalia podrá utilizar las redes sociales para publicitar y comercializar los Servicios de los Vendedores, pudiendo hacer uso de cualquier elemento de contenido publicado en el Sitio Web por los mismos, como archivos multimedia, descripciones, precios, direcciones web…

En las opciones para los servicios de los vendedores, viene incluida la vinculación de sus redes sociales para mostrarlas en las páginas de sus servicios (Instagram, Facebook…), al realizar la vinculación, acepta que se pueda almacenar y poner a disposición a través de los servicios.

21. MARKETING Y PUBLICIDAD

Sirvalia puede realizar acciones de marketing y publicidad a través de diferentes plataformas web (páginas web, mailing…), telemáticas (SMS, notificaciones push…) o medios físicos (cartelería, panfletos, portfolios, flyers…), con motivos publicitarios, informativos y comerciales.

Cualquier acción comercial para los Clientes no vulnerará las nuestras Políticas de Privacidad.
Los vendedores aceptan que cualquier elemento de contenido publicado en el Sitio Web pueda ser utilizado para tales fines (imágenes, textos, descripciones, precios, direcciones web…).

22. ENTRADAS DE NOCHEVIEJA Y AÑO NUEVO

Queda terminantemente prohibido el acceso a este servicio a menores de 18 años.

22.1. Condiciones Generales

La compra a través del Sitio Web de las entradas de Nochevieja no constituye el acceso al servicio. Los clientes que realizan la compra de sus entradas deberán dirigirse a uno de los puntos de venta físicos, remitidos vía mail al correo electrónico establecido por el cliente en el momento del pago, para hacerles la entrega física de las entradas.

En el punto de venta físico deberán presentar a nuestros partes los siguientes documentos:

– Comprobante de pago o reserva de la entrada remitido por Sirvalia con el código de verificación que acredita su autenticidad, remitidos al cliente vía mail. Puede presentarse en formato electrónico (Smartphone, Tablet..) o en formato papel (impreso).
– Documento que acredite la titularidad del pagador de las entradas o de la titularidad de la persona que realizó la reserva: DNI o pasaporte. Quedan excluidos cualesquiera otros documentos.

En el supuesto de que se adquirieran más de una entrada en el momento del pago o reserva, deberá ser el pagador o titular de la reserva de las mismas quien proceda a la retirada en el punto físico, quedando inhabilita cualquier persona para proceder a la retirada de entradas, con la única excepción de que esa persona sea la titular de una de las entradas, debiendo, en ese caso, presentar la documentación solicitada anteriormente.

Si cualquier persona que no sea el pagador, o el titular de la entrada desea realizar la retirada de la misma en el punto físico, deberá contactar antes con Sirvalia para proceder a la gestión de los trámites pertinentes, sin coste alguno para el Cliente.

Pueden solicitar el formulario de retirada de entradas para un tercero en nochevieja@sirvalia.com

La titularidad de la entrada solo se aplica a la retirada de la misma, es decir, una vez realizada la entrega de la entrada al cliente en el punto físico, dicha entrada puede ser transmitida a un tercero.

22.2. Derecho de desistimiento

Para ejercer dicho derecho la ley establece que el Cliente debe notificar su deseo de ejercitar el derecho de desistimiento de forma clara e inequívoca mediante cualquier medio que pueda ser usado para tal fin, como por ejemplo, un correo electrónico al mail nochevieja@sirvalia.com dentro de los plazos establecidos.

En el supuesto de que el Cliente desee realizar el derecho de desistimiento de una entrada de nochevieja y/o año nuevo, primero se atenderá a las condiciones particulares de la entrada. En el supuesto de que la entrada no disponga de condiciones particulares, se aplicarán las siguientes:

a) El derecho de desistimiento solo será aplicable hasta los 10 días naturales anteriores al 31 de diciembre del año vigente y siempre que no se haya realizado la entrega de la entrada al cliente en el punto de venta físico. En el supuesto de haberse realizado la entrega física de la entrada al cliente, y este desee ejercitar su derecho de desistimiento, deberá dirigirse a Sirvalia para ser informado sobre las políticas de devolución particulares de la empresa organizadora del evento.
b) La penalización en el supuesto de ejercer este derecho será de un 30 % del precio pagado por el cliente en el momento de la adquisición de la entrada. Por tanto, en el supuesto de ejercer este derecho, se le reembolsará al cliente el 70 % del precio pagado. Se procederá al reembolso en las 72 horas posteriores a la notificación a Sirvalia, a través del mismo método de pago que usó el cliente para su compra.
El periodo de 72 horas establecido para el reembolso, es el margen de tiempo general con el que tramitamos las devoluciones, es decir, es un periodo orientativo que puede ser sobrepasado por motivos técnicos, siempre y cuando no se sobrepase el periodo de tiempo establecido por la ley en 14 días naturales.
c) Los porcentajes establecidos en el apartado anterior deben aplicarse sin tener en cuenta los gastos de gestión, si los hubiera, que no serán reembolsados al cliente.

22.3. Responsabilidad de Sirvalia

Sirvalia actúa como mero intermediario para la venta de entradas, por lo que no asume responsabilidad alguna derivada de:

1º – La pérdida, deterioro o validez de la entrada una vez entregada al cliente.
2º – La realización, no realización, o realización defectuosa de los servicios adjuntos a la misma por parte de la empresa organizadora del evento.
3º – De cualquier reclamación monetaria en concepto de indemnización, daños y perjuicios, o de cualquier tipo que derive por el incumplimiento de las obligaciones contractuales de la empresa organizadora del evento, hacia la cual se deben dirigir todas las reclamaciones legales por parte del cliente.
4º – De cualquier acto ilícito o de mala fe realizado por la empresa organizadora del evento o por cualquiera de sus miembros, antes, durante y después de la celebración del evento.
5º – De la devolución de la entrada y el reembolso del precio de la misma una vez realizada la entrega al cliente en el punto físico.
6º – De todo lo establecido en las clausuras de “Exención de Garantías y Responsabilidad”, “Indemnizaciones” y “Reembolsos”.

23. MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES

Sirvalia podrá modificar, en cualquier momento, sin previo aviso y a su discreción la apariencia del Sitio Web y su contenido, así como las Condiciones de Uso y las Condiciones de Venta, la Política de privacidad y la Política de Cookies, siendo siempre visibles y accesibles a través del Sitio Web.

Es responsabilidad de cada Usuario, Cliente y Vendedor consultar las presentes Condiciones siempre que se haga uso del Sitio Web así como al realizar cualquier contratación de un producto o servicio.

Cuando se realice una modificación, será anunciada en la web y estará visible y accesible con la fecha de entrada en vigor.

Generalmente la entrada en vigor se realizará a los 30 días naturales de la publicación en el Sitio Web de las modificaciones, a excepción de que la ley exija un plazo más breve.

Si tiene una cuenta registrada en nuestra plataforma, puede recibir una notificación por email indicando en cambio de alguna de las condiciones o políticas.

24. DURACIÓN Y RESCISIÓN DE LAS CONDICIONES

Las presentes Condiciones de Uso son efectivas desde el momento de su Aceptación por parte del Usuario, Cliente o Vendedor.

24.1. Rescisión por parte de Sirvalia

Las presentes Condiciones de Uso pueden ser rescindidas por Sirvalia si:
1º – Usted incumple las presentes Condiciones de Uso, incluyendo las Condiciones de Vendedor y la Política de Privacidad.
2º – Si al hacer uso de nuestra plataforma infringe alguna ley, norma o reglamento de cualquier ámbito territorial o si por ello expone a Sirvalia a una responsabilidad legal.
3º – Por un uso abusivo o indebido de nuestra plataforma.

24.2. Rescisión por su parte

A menos que exista un contrato particular que así lo indique, usted no podrá rescindir las presentes Condiciones de Uso mientras continue teniendo una cuenta en la plataforma.

La eliminación de su cuenta, constituye la extinción de las presentes Condiciones de Uso, a excepción de aquellas que seguirán vigentes por su naturaleza, aún cuando se hayan rescindido el resto de Condiciones, a título ejemplificativo mas no limitativo, todas las limitaciones de la responsabilidad, exoneraciones, obligaciones de indemnizar, renuncias de garantía, acuerdos de arbitraje, la elección de la ley aplicable y de la jurisdicción, y la protección a la propiedad intelectual y las licencias.

25. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN 

Las presentes Condiciones de Uso y Venta se rigen por la normativa española vigente.

Cualquier controversia entre Sirvalia, Clientes y/o Vendedores que derive de la contratación de Productos y Servicios y/o de las presentes Condiciones de Uso, Política de Privacidad y Política de Cookies se someterá a los juzgados y tribunales de Madrid.

Las partes renuncian por tanto a cualquier otro fuero o jurisdicción.

Sirvalia 20 de Junio del 2018